Un maravilloso bosque envuelve un enclave único para disfrutar de una vista panorámica de Palma: El Castillo de Bellver, una imponente fortaleza gótica de base circular, única e inexpugnable, desde la que contemplarás la ciudad, el puerto, el Pla de Mallorca y la Sierra de Tramuntana, haciendo honor a su nombre en catalán antiguo bell veer: bella vista.

Se encuentra a tan solo 3 km de la ciudad. Muchos residentes se aventuran en sus bosques para pasear, hacer trekking o compartir un picnic en los merenderos de los alrededores. También es un lugar mágico para contemplar el atardecer desde las puertas del castillo o su encantadora cafetería, a la que se puede acceder con total libertad.

Los amantes de las visitas culturales, podrán adquirir sus entradas, para conocer más a fondo la historia de la ciudad de Palma, gracias al ala del castillo destinada al museo. Además de atravesar un puente elevadizo, recorrer sus mazmorras, presidir las torres de vigilancia y disfrutar de las vistas de la terraza al aire libre de la última planta. También podrás admirar toda la colección de escultura clásica de Antoni Despuig.

A parte de residencia, esta fortaleza también fue refugio para la familia real y su corte en la época de la peste negra y en revueltas populares, como la Revuelta foránea de Ma (1450-1452) y  durante la Rebelión de las Germanías en 1520. ¿Sabías que Jovellanos fue desterrado a Mallorca por sus ideas liberales? Pasó un año confinado en el Monasterio de Valldemossa y seis años en Bellver. ¿Y que el castillo sirvió de prisión durante la Guerra Civil?

Los más aventureros y afortunados, podrán adentrarse en el bosque por la cuesta conocida como La Dolorosa y ver la entrada a las galerías subterráneas, donde se ubica el túnel de escapada del Rey Don Jaime, vestigios de antiguas canteras de las que se extrajo la piedra con la que está construida la fortificación. Todavía pueden encontrarse balas sin casquillo. O visitar la cova de Na Joana, la leyenda popular que algunos han relacionado con las cuevas del Castillo de Bellver. Según las historias de la rondallística tradicional o rondalles populars, era una bruja que invitaba a los viandantes a comer higos envenenados, lo que se conoce como mal bocí.

 

¡No te pierdas esta visita cultural!

 

Tienen descuento para residentes, menores de 14 están exentos y los no residentes tienen la entrada incluida al comprar el billete del autobús rojo de Citysightseeing que tiene parada en la localización o está disponible en taquilla por 4€.

 

Nuestro Hotel es el mejor comunicado con el transporte público. Tan solo a 5 minutos a pie de la plaza España, donde se encuentran las paradas de las líneas 3, 20 y 46 que pasan cerca del castillo y de la línea roja 50 (autobús turístico), de la que disponemos tickets y que es gratuita para residentes que tengan la tarjeta ciudadana martes y miércoles. Reserva con nosotros, aquí: http://https://arsmagnahotel.com/

 

 

Info visitas y precios:

http://https://castelldebellver.palma.cat/portal/PALMA/castelldebellver/contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=76695&tipo=6&nivel=1400&layout=contenedor1.jsp&codResi=1&language=es

 

 

Cómo llegar:

http://https://www.google.com/maps/dir/39.5700968,2.6487184/Castell+de+Bellver,+Carrer+Camilo+Jos%C3%A9+Cela,+s%2Fn,

+07014+Palma,+Illes+Balears/@39.5716342,2.6176004,14z/data=!3m1!4b1!4m10!4m9!1m1!4e1!1m5!1m1!1s0x12979271143eb477:0xc8

d6aed330d9ffa1!2m2!1d2.6193542!2d39.5638143!3e0

 

 

Para más tips de interés, síguenos en redes:

http://https://www.instagram.com/arsmagnahotel/?hl=es

http://https://www.facebook.com/arsmagnahotel

 

 

PD: Atención, los lunes está cerrado y cuidado si vais en coche, a las 20.30h se cierran las puertas de acceso al bosque. Por tanto, si han aparcado en el parking dentro de las instalaciones, tengan en cuenta que después de esa hora solo es posible salir a pie por la puerta principal de viandantes. 

 

Photo by: Autor