Terminar el día contemplando un atardecer es ponerle el broche de oro a una escapada de ensueño. ¡Nada mejor para cenar y relajarnos que un aura de realismo mágico!
El atardecer en cualquier parte de la costa de Mallorca siempre nos regalará un momento encantador. Más sí lo compartimos con alguien especial o con unas bebidas y snacks con nuestros amigos. Pero hay algunos lugares clave, donde el paisaje se combina con las luces y colores del ocaso y podremos disfrutar de un atardecer en todo su esplendor.
A continuación te traemos cinco lugares donde disfrutar de un atardecer impresionante:
Mirador de Sa Foradada
El mirador de Sa Foradada, situado en la Sierra de Tramontana, entre Deià y Valldemossa, es un lugar donde las rocas y acantilados de la montaña y la vegetación se funden con el mar. Su nombre, cuya traducción al castellano sería mirador de “la agujereada”, viene de las vistas a una icónica roca con un agujero en su punta, que corona todo un saliente de rocas que se funden a estas horas con los tonos rosáceos, naranjas, amarillos y morados del cielo y el mar. Pro tip: Tendremos mejores vistas si recorremos un pequeño sendero que nos acerca a la costa desde el mirador.
Faro de Formentor
Ubicado en la parte norte de la isla, el Faro de Formentor nos ofrece unas vistas panorámicas del mediterráneo únicas junto a uno de los monumentos emblemáticos de la isla. Su antigüedad data del siglo XIX y está construido en un acantilado a 210 metros sobre el nivel del mar. Recomendamos llegar con bastante antelación y pasear por la zona para hacer tiempo, pues no hay mucho aparcamiento y mucha gente quiere disfrutar del atardecer en este lugar.
Playa de Es Trenc
La Playa Es Trenc se encuentra al sureste de Mallorca, al lado de Colonia de Sant Jordi. Lo bueno de esta playa es que su extensión es muy grande, con más de 2 kilómetros, por lo que podremos encontrar un lugar tranquilo para disfrutar del atardecer sin aglomeraciones. Quizás el mejor plan sea pasar la tarde en la playa, disfrutando de sus dunas blancas y aguas cristalinas antes de cerrarlo con un estupendo atardecer desde la orilla.
Sant Elm
Sant Elm es un pueblecito desde el que disfrutaremos de unas vistas privilegiadas al islote de Sa Dragonera. Podremos atravesar todo el pueblo, con sus terracitas encantadoras y su aura rural, hasta llegar a un camino que circunvala la costa que nos conducirá a Punta Blanca, el mejor lugar para disfrutar de la puesta de sol. Si lo preferimos, podemos andar un poco más y llegar hasta la Torre de Cala en Basset, donde las vistas serán aún más espectaculares (eso sí, necesitaremos alguna linterna para el camino de vuelta).
Faro de Cap Gros
El Faro de Cap Gros, al oeste del puerto de Sóller, es otro lugar donde poder disfrutar de un atardecer casi en soledad. El faro fue construido en el siglo XIX y hoy en día mantiene la misma función de entonces, guiar a los marineros y capitanes al puerto de la ciudad. Su color blanco inmaculado y sus vistas a la bahía de Sóller son el principal atractivo de este lugar.
El Hotel Ars Magna es el lugar ideal para alojarnos durante nuestra visita a Mallorca: disfrutaremos de un ambiente tranquilo en Palma, habitaciones cómodas y luminosas, piscina, lavandería y servicio de alquiler de bicicletas, coches y reserva de excursiones. ¡Reserva a través de la web y consigue los mejores precios!