La Copa del Rey MAPFRE es uno de los eventos más destacados en el mundo de la vela. Cada año, navegantes de todo el mundo se reúnen en Mallorca para competir por el prestigioso título. 

La 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE también forma parte de la Nations League 2023 para las clases OD CS50 y CS42. Esto significa que los resultados de la Copa del Rey MAPFRE tienen un impacto directo en la clasificación general de las competiciones internacionales. Además, la competencia también es puntuable para el IMA Mediterranean Maxi Inshore Challenge 2023, lo que agrega un aliciente adicional para los navegantes participantes.

Organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), este año la competición celebra su 75º aniversario, lo que lo hace aún más especial. 

Esta copa comienza con los entrenamientos de los equipos participantes. Desde el 29 de julio, los navegantes se preparan para enfrentar los desafíos del mar Mediterráneo y perfeccionar sus habilidades de navegación. Durante este período, los equipos se familiarizan con las condiciones del viento y las características del área de competencia.

En la Copa del Rey MAPFRE se disputan ocho clases en total. Cuatro de ellas se miden en tiempo compensado, lo que significa que se tiene en cuenta el rendimiento de cada embarcación ajustado según su tamaño y características. Las otras cuatro clases se miden en tiempo real, lo que implica que la primera embarcación en cruzar la línea de meta se lleva la victoria. Esta variedad de clases permite la participación de diferentes tipos de embarcaciones y aumenta la emoción de la competencia.

Además del título general, la Copa del Rey MAPFRE también ofrece dos premios especiales. El primero es otorgado al mejor barco absoluto en tiempo compensado, reconociendo la excelencia en el rendimiento ajustado. El segundo premio se otorga al mejor barco en tiempo real o monotipo, destacando la velocidad y destreza de los navegantes. Estos premios adicionales agregan un nivel adicional de competitividad y reconocimiento para los participantes.

¿Dónde alojarte?

Si quieres disfrutar al máximo de la Copa del Rey MAPFRE, reserva tu estancia en el exclusivo Ars Magna Hotel

Este Bleisure Hotel (Business + Leisure) combina las características de un hotel urbano con una amplia oferta de ocio para que puedas disfrutar de una experiencia única en la ciudad, con su rica oferta cultural y de entretenimiento, así como de la deliciosa gastronomía típica de la isla.

El Ars Magna Bleisure Hotel ofrece habitaciones con terraza y jacuzzi, estacionamiento subterráneo, sala de conferencias y hasta un restaurante italiano donde podrás degustar exquisitos platos tradicionales napolitanos. Contamos con una amplia gama de servicios para hacer tu estancia en Palma de Mallorca lo más agradable y cómoda posible, incluyendo una piscina exterior, servicio de traslado, y mucho más.

¡No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable durante la Copa del Rey MAPFRE! Reserva ahora tu estancia en el Ars Magna Hotel y disfruta de la competición.