Mallorca, la isla balear más grande y vibrante del Mediterráneo, es un paraíso que enamora a todo aquel que la visita. Desde sus encantadoras playas hasta su rica cultura e historia, pasando por el paisaje impresionante de la Sierra de Tramuntana, Mallorca es un destino turístico que no te puedes perder. 

Palma de Mallorca, su capital, merece que le dediquemos al menos un día de turismo por la isla (y si son más, tampoco no nos sobrarán) ya que guarda algunas de las paradas imprescindibles para conocer la isla y la historia de los/as mallorquines/as.

¿Cómo saber por dónde empezar a descubrir Palma de Mallorca? No te preocupes, hemos seleccionado para ti los 10 lugares esenciales de Palma de Mallorca para que puedas hacer una ruta integral por la ciudad. ¡Prepárate para explorar esta hermosa isla con nosotros/as! 

 

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

También conocida como La Seu, esta impresionante catedral gótica es uno de los monumentos más emblemáticos de la isla. Su exterior, cuya altura llega a los 110 metros, es abrumador. El interior de la catedral es igualmente impresionante, con hermosas vidrieras y un rosetón de 13 metros de diámetro, conocido como “el ojo del gótico”, que es el más grande del mundo.

 

El Castillo de Bellver

Situado en la colina de Bellver, este castillo circular fue construido en el siglo XIV y es uno de los pocos castillos de este tipo que se pueden encontrar en Europa. Hoy en día, el castillo alberga el Museo de Historia de la Ciudad de Palma.

 

El Barrio de Santa Catalina

Este modesto barrio de pescadores se ha convertido en la actualidad en una de las zonas más bohemias de la isla. Conocido por sus restaurantes, bares, galerías de arte y tiendas de moda, es un lugar popular para jóvenes y artistas, además de un buen sitio para probar la gastronomía local.

 

El Paseo Marítimo

Esta avenida costera es un lugar popular para pasear mientras admiramos las diferentes embarcaciones del puerto de Palma y para salir por la noche a tomar algo. Puedes empezar tu ruta en la Dársena de Can Barberá, pasar por las murallas que rodean al Museo de Arte Contemporáneo de Es Baluard, hasta llegar a la playa de Can Pere Antoni. En el paseo tendremos la oportunidad de reservar un paseo en catamarán y recorrer la costa mallorquina por el mar.

 

Palacio Real de la Almudaina y S’Hort del Rei

Este palacio es nada más y nada menos que una residencia de verano de la Familia Real Española, construido en el siglo X a manos de los musulmanes y más adelante remodelado por los cristianos al estilo gótico. En las inmediaciones del edificio se encuentra s’Hort del Rei (Jardines del Rey en castellano), unos jardines con un estanque con esculturas y un arco musulmán en su interior que nos regalarán vistas y aromas espectaculares y algo de sombra.

 

El Barrio Judío

Conocido también como El Call, conserva parte del legado judío que dejó esta perseguida comunidad en la isla. Las estrechas calles de Sòl, Montesión, del Vent, Torre de l’Amor y Seminari Vell guardan la Plaza de la Porta d’es Camp, donde solían reunirse los habitantes del barrio y la Iglesia de Montesión, que era la antigua sinagoga de la ciudad.

 

La Plaza Mayor

De aspecto similar a la Plaza Mayor de Madrid, ubicada en el antiguo convento de Sant Felip Neri, es la plaza principal de Palma. A su alrededor podemos encontrar edificios históricos, como la basílica de Sant Miquel, el convento de Sant Antoni de Palma y el Mercat de l’Olivar. La plaza está rodeada de arcos, terrazas, tiendas, restaurantes y cafeterías donde poder probar la gastronomía típica mallorquina y relajarnos.

 

Sa Llotja de Palma de Mallorca

En castellano, La Lonja, es una de las joyas de la arquitectura gótica de Palma de Mallorca. Construida entre 1420 y 1452 por Guillem Sagrera como escenario de reunión y negocio de los mercaderes de la isla en la Edad Media, el interior de este edificio cuenta con tres naves sostenidas por seis esbeltas columnas helicoidales sin capitel que recuerdan a la forma de una palmera.

 

Es Baluard

Es Baluard es la casa del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca, que alberga en su colección obras de artistas tan notables como Miquel Barceló, Joan Miró o Picasso. Por supuesto, aquí encontraremos también exposiciones de los/as artistas más actuales.

 

Baños Árabes

La construcción mejor conservada del periodo islámico en la isla. Un arco de herradura nos da la bienvenida a un total de doce columnas levantan una cúpula semi esférica que rodea una sala central de planta cuadrada construida en el siglo XI. Encontraremos al lado también un jardín que nos regalará un rincón tranquilo donde descansar antes de continuar nuestra visita por la isla

 

Una vez sabemos los 10 lugares más importantes para visitar en Palma de Mallorca, podemos ocuparnos también de pensar en el alojamiento. Ars Magna Hotel, ubicado en el corazón de Palma de Mallorca, es un hotel boutique de 4 estrellas que ofrece un ambiente acogedor y confortable, además de una ubicación privilegiada para explorar la ciudad. Reserva ahora tu estadía en ARS Magna y disfruta de la hospitalidad mallorquina en tu próximo viaje. ¡Esperamos verte pronto!