Mallorca es mundialmente conocida por sus espectaculares paisajes, playas y buen clima. La mayoría de turistas vienen a la isla a disfrutar del sol, el buen ambiente y la gastronomía mediterránea; pero no todo el mundo sabe que, dentro de la gastronomía mallorquina, existe una gran tradición vinícola que merece ser descubierta si venimos de turismo por la isla.
A aquellos/as amantes del enoturismo les alegrará saber que Mallorca cuenta con alrededor de 70 bodegas, más de 500 marcas de vino y dos denominaciones de origen propias: Binissalem y Pla i Llevant.
Los vinos de Mallorca se identifican en 3 indicaciones geográficas bien diferenciadas: Vino de la Tierra de Mallorca, Vino de la Tierra Serra de Tramuntana-Costa Nord y Vino de la Tierra Illes Balears. Entre las variedades de uva más utilizadas en la elaboración de sus vinos, encontramos las tintas de Merlot, Fogoneu, Callet o Monastrell y las blancas de Chardonnay, Alejandría, Parellada o Giró Ros, entre otras.
Ruta del vino en Mallorca: bodegas imprescindibles
A continuación te recomendamos las mejores bodegas para conocer y catar los vinos mallorquines:
Bodega Santa Catarina
Situada en la región de Santa Maria del Camí, esta bodega cuenta con una larga tradición vinícola y ofrece visitas guiadas a sus viñedos y bodegas. Puedes disfrutar de catas de sus vinos, que incluyen variedades locales e internacionales.
Bodega Macià Batle
Ubicada en la localidad de Santa Maria del Camí, la bodega Macià Batle es una de las más antiguas y reconocidas de Mallorca. Ofrecen visitas a sus instalaciones y catas de vino, donde podrás degustar sus variedades clásicas y experimentales.
Bodega Ribas
Situada en Consell, esta bodega familiar tiene una larga historia que se remonta al año 1711. Ofrecen visitas a sus viñedos, bodegas y antiguas cuevas de barricas, seguidas de catas de sus vinos tradicionales y de autor.
Bodega Son Prim
Ubicada en la localidad de Petra, esta bodega se dedica a la producción de vinos ecológicos. Ofrecen visitas guiadas a sus viñedos y bodegas, donde podrás conocer su proceso de elaboración y disfrutar de catas de vinos orgánicos.
Bodega Miquel Oliver
Situada en el municipio de Petra, esta bodega es una de las más antiguas de Mallorca, con más de 150 años de historia. Ofrecen visitas a sus viñedos y bodegas, así como catas de sus vinos tradicionales y de autor.
Bodega Binagual
Binagual es un hermoso villorrio y al mismo tiempo una bodega que cuenta con los enólogos más premiados y reconocidos de Baleares. Además, su método de viticultura sin fertilizantes asegura que sus vinos, como el delicioso y fragante Gran Verán, cumplan con las exigencias de los paladares más refinados.
Si quieres visitar las mejores bodegas de la isla y alojarte en un lugar privilegiado en Mallorca, Ars Magna Hotel es un Bleisure Hotel ubicado en el centro de Palma de Mallorca, con piscina exterior, parking privado y los mejores servicios para garantizarte un viaje inolvidable, en Ars Magna te ayudamos a reservar las mejores excursiones, tenemos servicio de transfer y taxi y, además, ofrecemos alquiler de vehículos y bicicletas. Reserva ya tu habitación y preocúpate solo de disfrutar de la isla.