Perderse en las calles de Alcúdia

Un plan que debes apuntar en tu guía de viaje si vas a visitar Mallorca por unos cuantos días. Como ya sabrás, esta maravillosa isla tiene unas playas espectaculares, sin embargo no es lo único que debemos visitar al viajar a Mallorca. La isla cuenta con unos pueblos con mucho encanto.

Alcúdia está situado en el norte de la isla, a unos 25 minutos en coche de la capital. Se trata de un pueblo con mucha historia y rodeado por unas murallas (las cuales también vale la pena visitar).

¿Qué ver en Alcúdia pueblo?

El centro histórico de Alcúdia está rodeado por una muralla que se conserva en perfecto estado. Se construyó durante el siglo XVI bajo las órdenes del Rey Jaume II con el objetivo de proteger a los habitantes. Sin embargo, la muralla no fue suficiente para evitar los ataques de piratas. Debido a los distintos ataques que recibía el pueblo, éste estuvo en riesgo de ser abandonado. Afortunadamente, esto no sucedió gracias a la construcción de un puerto el año 1779.

En cuanto al centro histórico de la ciudad, es todo una zona peatonal donde el turista puede pasear tranquilamente y enamorarse de sus rincones. Otra cosa para visitar en Alcúdia es su anfiteatro (el más pequeño de España). Está situado a tan solo 1km de la ciudad dirección hacia el puerto, donde se pueden ver los restos de la antigua ciudad romana.

Para más información, en la recepción de Ars Magna estaremos encantados de ayudarte. Además, si no cuentas con un coche para desplazarte, desde aquí te ofrecemos el servicio de alquiler de vehículos.