Las Cuevas de Campanet
Te traemos otro lugar para añadir a tu guía de bolsillo para tu visita a Mallorca: Las Cuevas de Campanet. Al decir que nos vamos de vacaciones a Mallorca lo primero que se viene a la cabeza son el sol y la playa. Sin embargo, nosotros sabemos que esta isla esconde otras preciosidades que no necesariamente deben visitarse en verano, sino que podemos disfrutar de ellas durante todo el año.
Una de las preciosidades que esconde la isla y se pueden visitar, independientemente de la estación del año en la que estemos, son las coves de Campanet (cuevas de Campanet). Son unas cuevas que se encuentran en el pequeño pueblo de Campanet, situado al norte de la isla.
UN POCO DE HISTORIA
Las Cuevas de Campanet se descubrieron en el año 1945 de manera casual cuando se estaban realizando unas prospecciones en busca de agua, que al ensanchar un pequeño orificio se dieron cuenta que existía una apreciable corriente de agua. Tienen 10 millones de años y son unas de las más conocidas de la isla, juntamente con las del Drach.
¿CUÁNDO LAS PODEMOS VISITAR?
Como hemos dicho anteriormente, podemos disfrutar de una visita a estas cuevas durante cualquier mes del año, lo único que cambia son los horarios. Durante los meses de invierno el horario para visitas es de 10:00h a 17:30, mientras que en los meses de verano es de 10:00h a 18:30h.
Se trata de un planazo que os recomendamos al 100%. Las cuevas se encuentran a unos 20 minutos en coche desde el hotel. Si no disponéis de vehículo, desde Ars Magna Hotel os ponemos una a vuestra disposición a través de nuestro servicio de alquiler.