Banyalbufar
Banyalbufar es un pequeño pueblo de la isla de Mallorca situado en la Serra de Tramuntana. Se encuentra a unos 40 minutos en coche de Palma, aproximadamente. Banyalbufar aún mantiene intacta su esencia mediterránea y mallorquina, lo cual lo convierte en una opción atractiva para el turismo.
Para llegar a este precioso pueblo, lo podemos hacer mediante dos opciones: en coche (que si salimos desde Palma la duración será de unos 40 minutos) o con la línea 200 de autobús desde la “Estació Intermodal de Palma” (situada en Plaza España). Si elegimos la opción del autobús, la duración es de 1 hora aproximadamente.
¿Qué ver en Banyalbufar?
- En el centro del pueblo podemos ver parte de su historia. Es totalmente recomendable dar un paseo para contemplar su cascada y la Torre de Ses Ànimes, un torreón histórico que fue construido en el siglo XVII como herramienta de defensa frente a posibles ataques piratas.
- Las bodegas y viñedos. La población de banyalbufar es muy activa en cuanto al cultivo de la uva, que es a lo que se ha dedicado principalmente su población. Algunas de las bodegas que podéis ir a visitar son, por ejemplo, la bodega Son Vives o Celler Ca’n Pico.
- Es Port des Canonge. Es un pequeño puerto de pescadores, de los más singulares de la isla. No podrás evitar sacar la cámara y sacarle un par de fotografías.
Si deseáis más información, desde la recepción de Ars Magna estaremos encantados de ayudaros. Por otra parte, si no disponéis de vehículo, el hotel os ofrece el servicio de alquiler de coches para que os mováis por la isla con total independencia. ¡Esperemos que les haya gustado!