Excursión Tren de Sóller

Tren de Sóller

La excursión del tren de Sóller es un recorrido que no te puedes perder. A principios del siglo XX, Sóller tenía la necesidad de acabar con el aislamiento que le impedía su desarrollo. Las grandes montañas de su entorno impedían el transporte de turistas y de mercancías con el puerto de Palma y del resto de la isla. En aquel entonces, para llegar al puerto de Palma era necesario cruzar un gran desnivel llamado el “Coll de Sóller”, una carretera muy estrecha y empinada. Jerónimo Estades, un ciudadano de Sóller, se dio cuenta del interés de los habitantes de implantar un sistema ferroviario entre Sóller y Palma y encargó un estudio para crear el sistema ferroviario que pasara por Valldemossa y Deià (1893). Sin embargo, el proyecto fue rechazado ya que se trataba de un proyecto con un alto coste económico.

En 1903 Juan Morell propuso el proyecto de un ferrocarril directo Palma-Sóller pasando por debajo de la Serra de Tramuntana a través de un túnel. Las obras se iniciaron en junio del 1907 y la línea del primer tranvía eléctrico de Mallorca se inauguró en octubre del 1913.

EXCURSIÓN CON EL TREN DE SÓLLER

Mallorca te ofrece la posibilidad de viajar con el tren de sóller, un ferrocarril que data de principios del siglo XX. Se trata de un precioso recorrido que atraviesa, literalmente, la Serra de Tramuntana (Patrimonio Mundial). ¡No te lo puedes perder!

La excursión del tren de Sóller enlaza Palma y Sóller, tiene un recorrido de unos 27 km aproximadamente y atraviesa Son Sardina y Bunyola. Dura aproximadamente una hora. El viaje es fantástico, y podemos salir fuera para disfrutar de la brisa y del característico ruido del tren. Una vez que salimos de Bunyola, en poco tiempo podremos ver las montañas donde llegaremos a cruzar hasta 13 túneles siendo el más largo de casi 3 km y atravesará la Serra d’Alfàbia.

Se trata de una excursión fantástica que no podemos dejar pasar por alto si viajamos a Mallorca. Viajar en el tren de Sóller nos retrae a una época en la que los trenes eran uno de los principales medios de transporte: un viaje al pasado.

Recuerda: Si no dispones de vehículo al visitar la isla, desde Ars Magna ponemos a tu disposición el servicio de alquiler de coches, así como el de excursiones.