¡Agarraos que vienen curvas!
Espectacular ruta en coche al Cap de Formentor. En el norte de Mallorca, en el municipio de Pollença, donde termina la Serra de Tramuntana se encuentra el Cap de Formentor (Cabo de Formentor), uno de los lugares más emblemáticos de la isla.
Se trata de una estrecha península de unos 20 kilómetros aproximadamente que podrás recorrer en coche, moto o, si eres de los más atrevidos, en bicicleta. (También hay autobuses que hacen la ruta desde el Puerto de Pollensa. En el inicio del recorrido se encuentran las playas de Formentor, en las cuales os recomendamos hacer una parada para daros un baño antes o después de la excursión. Algunas de las playas de Formentor tienen difícil acceso, excepto la playa de Sa Creueta, que es la más conocida y cuenta con parking privado.
La carretera del Cap de Formentor es una espectacular carretera de costa con muchas curvas, desde las cuales podrás experimentar una sensación de vértigo al conducir por ellas y ver los gigantescos acantilados. Si estás de visita en la isla y no tienes coche propio, recuerda que desde Ars Magna te facilitaremos uno, ya que contamos con el servicio de alquiler de vehículos.
Durante el trayecto hasta llegar al Cabo podréis ir parando en diferentes miradores, entre los cuales nosotros destacamos el Mirador de Sa Creueta, que se encuentra a más de 200 metros de altura y desde el cual podréis ver el islote del Colomer.
Al final de la ruta se encuentra el faro de Formentor, el cual no está abierto a los visitantes pero sí se permite pasear por sus alrededores.
La visita al Cap de Formentor es un lugar que merece una parada obligatoria si estás visitando la isla. Así que ya sabéis: id anotándolo en el planning del viaje.