Seguimos con los lugares que merecen una parada obligatoria si estás visitando la isla de Mallorca. Esta vez, desde Ars Magna Hotel te revelamos 5 curiosidades de la Catedral de Mallorca: La Seu.

CURIOSIDADES_LA_SEU_MALLORCA_CATEDRAL_SPAIN

La foto en La Seu que no falte

LA SEU

La Catedral de Mallorca, conocida popularmente como “La Seu”, se encuentra en Palma, la capital de la isla y, se trata de una catedral del estilo gótico. Su construcción empezó en el 1229, después de la conquista de la isla por el rey Jaume I , y duró hasta el año 1601. En el 1931 fue declarada Monumento Histórico-Artístico. A continuación presentamos una lista de las 5 curiosidades que deberías saber sobre el monumento. A continuación te hacemos una lista de las 5 curiosidades de la Catedral de Mallorca.

CURIOSIDADES_CATEDRAL_MALLORCA_LA_SEU

Catedral de Mallorca

LISTA 5 CURIOSIDADES DE LA CATEDRAL DE MALLORCA

1. LA INTERVENCIÓN DE GAUDÍ

La Catedral ha sido restaurada en varias ocasiones. La más famosa es en la que intervino Antoni Gaudí, a principios del siglo XX. El arquitecto realizó varios trabajos como: el traslado del coro hacia los laterales, la elaboración de un baldaquino para el altar mayor, la eliminación del retablo mayor gótico, la creación de un nuevo púlpito y la iluminación con ventanales de cristal, entre otros.

2. EL ROSETÓN DE LA SEU

El Rosetón mayor de la Catedral de Mallorca es conocido también como el Ojo del gótico. Con alrededor de 13 metros de diámetro es conocido como el más grande del mundo entre las catedrales góticas, haciendo referencia a las dimensiones de la superficie acristalada. Lo integran 1115 vidrios: 197 de color amarillo, 216 de color azul, 462 de color rojo y 240 de color verde. El Rosetón ha sido repuesto en varias ocasiones por ser dañado, la última vez fue durante la guerra civil por la caída de una bomba en el palacio de La Almudaina.

3. EL ESPECTÁCULO DEL 8

Solo en dos ocasiones al año se puede presenciar este gran espectáculo lumínico dentro de la Seu. En concreto, el 2 de febrero y el 11 de noviembre, si no hay nubosidad y brilla el sol, entre las 8:00h y las 9:00h de la mañana, la luz del sol atraviesa el rosetón mayor y su reflejo se proyecta en la fachada principal creando la forma de un colorido y simétrico 8.

4. CADA CAMPANA UN NOMBRE

¿Lo sabías? La Catedral de Mallorca cuenta con 9 campanas y cada una de ellas está bautizada con un nombre propio, ordenadas de mayor a menor los nombres de las campanas son: N’Eloi, Na Bàrbara, N’Antònia, Sa Nova, Na Mitja, Na Tèrcia, Na Matines, Na Prima y Na Picarol.

5. REYES ENTERRADOS EN LA CATEDRAL

En el año 1306 Jaume II ordenó la construcción de la Capilla de la Trinidad al fondo, en el presbiterio, con el fin de ser enterrado en ella. En ella se encuentran los sepulcros de los reyes soberanos de Mallorca: Jaume II y Jaume III.

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Sabes alguna curiosidad más que nosotros no sepamos? Si es así déjanos tu comentario para que nosotros también nos enteremos, que en Ars Magna Hotel somos muy curiosos, sobre todo si se trata de nuestra querida isla.