Ars Magna Bleisure Hotel - Logo

COVID-19

Dada la actual pandemia sufrida en todo el mundo debido al virus Covid-19, prácticamente todos los negocios nos hemos visto obligados a realizar cambios en nuestra forma de operar para así poder continuar con nuestra actividad económica siempre priorizando la seguridad de nuestros clientes, proveedores y trabajadores.

La industria de la hostelería no ha quedado exenta de estas modificaciones y nos gustaría compartir con vosotros todas las medidas que hemos tomado en el Ars Magna Hotel para minimizar al máximo el riesgo de algún contagio en nuestras instalaciones.

En esta página encontrará información relativa a los siguientes aspectos:

Seleccione la opción deseada para poder acceder a la información.

SELLO COVID-FREE

Somos conscientes de que se está hablando sobre la obtención de un sello covid-free (libre de covid) para los alojamientos hoteleros. Es una medida todavía en debate y que se está desarrollando. No obstante, desde el Ars Magna Hotel seguimos el desarrollo de estas medidas con gran atención y tomaremos las acciones necesarias para cumplir con cualquier pauta o requisito que se traslade tanto desde la OMS, el Comité Europeo y/o el Gobierno de España.

También implantaremos cualquier otra medida que dichas autoridades consideren necesarios y/o altamente recomendables como medidores térmicos, desinfectantes de ozono, utilización de ciertos productos químicos, etc…

TAMAÑO DEL HOTEL

El Ars Magna Hotel es un alojamiento de 28 habitaciones. Al ser un número relativamente pequeño de unidades habitacionales, logramos reducir el aglomeramiento masivo de huéspedes que podrían ocasionarse en un establecimiento de mayor medida. Nuestra capacidad máxima es de 56 personas por lo que se minimiza el riesgo de contagio. Según las autoridades sanitarias, cuanto menor sea el número de personas que transita un lugar determinado, menor serán las posibilidades de propagar un contagio.

PERSONAL REDUCIDO, SEGURO Y COMPROMETIDO

Para evitar el riesgo de contagio, hemos también reducido el personal al mínimo posible que permita operar el hotel. Esto ayudará a minimizar las posibilidades de que sea el propio personal del alojamiento el que transmita un contagio. Algo que de nuevo tan solo es posible gracias al menor tamaño de nuestro hotel.

Nuestros trabajadores serán sometidos a la prueba del Covid-19 antes de retomar la actividad económica. Solo en caso de ser aptos, podrán volver a su puesto de trabajo. Además, hemos elaborado una serie de recomendaciones relacionadas con la vida personal de nuestros empleados fuera del trabajo para así reducir aun más el riesgo de que puedan transmitir el virus en su puesto de trabajo.

Por supuesto se tomarán medidas inmediatas en caso de que se sospeche que un trabajador podría haber contraído el virus (ya sea por manifestar síntomas propios de la enfermedad o bien porque sepan con certeza que han estado en contacto con alguien que tuviera el virus).

Todos nuestros empleados han sido debidamente informados de las medidas a tomar tanto en el puesto de trabajo como en su vida personal, y han mostrado un gran grado de compromiso con dichas recomendaciones dada la añadida responsabilidad que su actividad laboral acarrea.

ZONAS COMUNES DEL HOTEL

Aquí de nuevo, nuestro pequeño tamaño puede ser beneficioso. Tan solo contamos con cinco zonas en las que nuestros huéspedes podrían concentrarse fuera de las habitaciones.

  • Piscina. Permanecerá cerrada hasta que las autoridades sanitarias favorezcan su uso. En ese caso, se garantizarán todas las medidas necesarias para que pueda utilizarse de forma segura.
  • Sala de conferencias. Misma situación que la piscina.
  • Restaurante. Nuestro restaurante cuenta con capacidad para el 100% de los huéspedes. Es decir, es lo suficientemente grande como para acoger a todos las personas alojadas en el hotel en un momento dado y aun así respetar las distancias de seguridad. El desayuno será a la carta y tanto nuestros trabajadores como instalaciones cumplirán con todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, así como la OMS.
  • Recepción. La recepción es lo suficientemente grande como para que se pueda respetar la distancia de seguridad. Dado el menor tamaño del hotel, estamos convencidos de que en ningún momento se producirá ninguna aglomeración en esta zona que además cumplirá con los requisitos necesarios.
  • Aparcamiento. Este permanecerá abierto, aunque hay suficiente espacio para respetar las distancias de seguridad.

MEDIDAS TOMADAS EN EL HOTEL

Previo a la reapertura de nuestro alojamiento, realizaremos una desinfección completa del hotel. Esta será realizada por una empresa externa y especializada. Tras ello, pasaremos a hacer de nuevo una segunda limpieza con nuestros productos de desinfección antes de abrir nuestras puertas.

Se colocará una mampara de metacrilato en la recepción del hotel para minimizar así el riesgo de contagio.

Se colocarán también dispensadores de geles desinfectantes para uso común, así como señalíticas para respetar las distancias de seguridad.

Habrá una limpieza y desinfección continúa de las zonas más comunes, así como las superficies más utilizadas. Nos referimos a una limpieza exhaustiva de aseos de uso común, ascensores y sus respectivos botones, barandillas de las escaleras, pomos de la puerta de las habitaciones y cualquier otra zona que sea de un riesgo más elevado.

MEDIDAS EN LAS HABITACIONES

La limpieza en nuestras habitaciones es una de las características mejor valoradas por nuestros clientes ya que se realiza con la máxima exhaustividad. A pesar de ello y dadas las circunstancias, hemos tomado medidas excepcionales para minimizar aún más las posibilidades de contagio.

Se elevará el grado de limpieza en las zonas de mayor contacto como pueden ser el pomo de la puerta y de la ducha, las llaves de apertura de grifos, mesitas de noche, perchas, puerta del minibar, así como vasos y la botella de agua gratuita facilitada.

Nuestras camareras de pisos cumplen con todas las recomendaciones sanitarias para la limpieza de las habitaciones. También utilizamos productos químicos que cumplen con las recomendaciones de la OMS para la desinfección del Covid-19. Realizamos la desinfección diaria de todos nuestros materiales de limpieza (escoba, fregona, bayetas, etc…).

En el proceso de check-in se nos entregará una bolsa al vacío con el mando de la TV, las amenities y la llave de la habitación. Todo ello se habrá desinfectado previamente con productos específicos para ello.

Otra medida adoptada es la de dejar cada habitación desocupada como mínimo un día entre reserva y reserva. Esto reduce en gran medida el riesgo de contagio. Incluso trabajaremos para que se pueda extender a dos días de espacio. Esta medida estará garantizada al comienzo de la reapertura y se irá aplicando en menor intensidad según las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y la OMS.